Image Image Image Image Image

© Copyright 2013 Imgenio | Productora Audiovisual

Scroll to Top

To Top

Noticias

11

ene
2017

In Noticias

By imgenio

Ayuda en Acción en los colegios

On 11, ene 2017 | In Noticias | By imgenio

Ayuda en acción, tiene diferentes programas en los colegios, para darles visualización hemos realizado los siguientes vídeos.

 Leer más

Hábitos de vida saludable.

Ayuda en Acción visualiza la malnutrición, y una de sus caras, la obesidad, afecta en mayor medida a las clases socioeconómicas desfavorecidas y tiene graves consecuencias en la infancia, tanto a nivel médico, como psicológico y emocional (baja autoestima, sensaciones de inferioridad, rechazo). Consecuencias que conducen a la discriminación y la marginación y a menor calidad de vida. Es por ello, que Ayuda en Acción apoya y promueve hábitos alimenticios y de vida saludable para niños, niñas y familias en situación de carencia en España.

 

“la campaña aquí también está ayudando a cientos de niños y sus familias”

Necesidades básicas.

Ayuda en Acción trabaja en España desde 2013 por la igualdad de oportunidades de la infancia y las familias en situación de vulnerabilidad, y lo hace mediante su colaboración con los centros educativos. Los estudiantes más desfavorecidos en nuestro país tienen un 53% más de probabilidades de repetir curso, frente al 20% de la OCDE. Por ello, apoyamos la cobertura de necesidades básicas (comedor, material escolar, refuerzo educativo, excursiones) garantizando unas condiciones de acceso a la educación que posibiliten la permanencia y el éxito de estos niños y niñas en el sistema educativo.

Innovación Educativa.

En la era digital y el cambio en los modelos y metodologías de enseñanza, Ayuda en Acción apuesta por la innovación educativa a través de la tecnología y las artes para dotar a todos los niños y niñas de las mismas oportunidades de aprendizaje; contribuyendo, además, a una educación que promueve valores, reduce la brecha digital de género y genera corresponsabilidad, solidaridad y trabajo en equipo.

Apuesta por el empleo.

En los últimos años, debido a la crisis económica y las medidas de austeridad, las desigualdades y la pobreza han aumentado en nuestro país. Ayuda en Acción trabaja desde 2013 en nuestro país apoyando a las familias en situación de vulnerabilidad atendiendo las necesidades básicas de sus hijos e hijas y ayudándoles a mejorar su situación con acciones formativas orientadas a la empleabilidad y/o el emprendimiento. Acciones que, además, favorecen la integración social, la cohesión comunitaria y la participación en las dinámicas escolares.

 

 

Tags | ,